DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

La Fundación Unicaja designa como nuevo patrono a Antonio Pascual

La Fundación Bancaria Unicaja designó ayer como nuevo patrono a Antonio Pascual Acosta. Su entrada en este órgano está prevista para el próximo 1 de julio. El nombramiento de Pascual fue aprobado ayer en la reunión del patronato, que también designó a Juan José Navarro Fernández.

Pascual, doctor en Ciencias Matemáticas y catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla, es en la actualidad presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. Navarro, licenciado en Ciencias Económicas, ha sido director de la División de Control de Unicaja Banco hasta 2014.

Según informó la Fundación Bancaria Unicaja, desde el 1 de julio está previsto que se produzca la salida anunciada de los dos patronos que también son consejeros de Unicaja Banco y que optaron por permanecer en la entidad financiera, en cumplimiento de la Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, Manuel Atencia Robledo y Juan Fraile Cantón, vicepresidentes de Unicaja Banco, según comunicó la entidad el 18 de marzo pasado en nota de prensa y hecho relevante.

Asimismo, con efecto del 1 de julio, está prevista la sustitución del patrono representante del Obispado de Almería, Tomás Cano Rodrigo, que sale del Patronato de la Fundación por concluir el turno rotatorio como una de las entidades fundadoras de Unicaja, según queda definido en los estatutos de la Fundación para la representación de dichas entidades en el Patronato referido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios