TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Gas Natural irá en solitario en la compra del paquete de ACS en Fenosa

  • Las ganancias de la gasista aumentaron más de un 10% entre enero y junio

Gas Natural confirmó en el día de ayer que las negociaciones que mantiene la compañía con ACS para hacerse con su paquete accionarial del 45% en Unión Fenosa son en solitario, lo que aleja de la adquisición a GDF Suez, interesada en colaborar en la compra. El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, no quiso dar muchas pistas sobre las negociaciones que viene manteniendo, aunque expresó su deseo "razonable" de que las conversaciones no se prolonguen mucho y se concreten "en el menor tiempo posible".

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que Gas Natural va sola en esta operación y aseguró que se trataría de una transacción no contemplada en el plan estratégico, aunque ya se anunció que se abría la puerta a operaciones que fueran interesantes o aportaran valor añadido. El anuncio de Villaseca provocó, además, que las acciones de Unión Fenosa escalaran ayer un 5,3%.

Estas declaraciones se registran el mismo día en que Gas Natural hizo público su beneficio semestral, que se elevó hasta los 562,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Con ello, por primera vez, las ganancias interanuales de la compañía superaron los 1.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios