DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Global Finance designa a Caixabank mejor banco en España por cuarto año

  • La revista valora que la entidad financiera "ha sentado las bases" para éxitos futuros ajustándose a las necesidades de sus clientes

Caixabank ha sido elegido por cuarto año consecutivo como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2018) por la revista estadounidense Global Finance. La publicación ha valorado que la entidad "ha sentado las bases para éxitos futuros ajustándose a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado altamente competitivos", informa Caixabank en una nota.

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.379 oficinas. Ostenta el liderazgo en seguros de ahorro, planes de pensiones y fondos de inversión por recursos gestionados, con una cuota en ahorro a largo plazo del 21,3%.

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, considera que "este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, comprometida con el entorno, socialmente responsable, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad. Esta apuesta nos ha llevado a ser líderes y a afrontar con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado".

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, señala que "Caixabank ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia, ampliando el liderazgo en el mercado ibérico, ofreciendo servicios más eficientes a nuestro clientes gracias a un esfuerzo en innovación y a la implantación de nuevas herramientas comerciales y de gestión, a pesar de la fuerte competencia del sector".

La publicación entrega estos premios desde hace 25 años, atendiendo a criterios tanto de crecimiento de patrimonio o rentabilidad, como de servicio al cliente, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Las entidades premiadas han sido elegidas tras las consultas con ejecutivos financieros, banqueros y analistas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios