TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

El Gobierno quiere que Iberia cuente con un socio estratégico que se sume a Caja Madrid

  • Deutsche Bank cree improbable que la aerolínea sea objeto de una opa tras el refuerzo de la caja

El Ministerio de Fomento considera un "elemento sustancial y de interés" que Iberia cuente con un socio estratégico. Así lo indicó ayer el secretario general de Transportes de Fomento, Fernando Palao, que aseguró que el Ministerio ha recibido a "todos los grupos" interesados por la aerolínea. "Y siempre les hemos dicho que el contar con un socio estratégico para Iberia era un elemento sustancial y de interés", apuntó.

"Caja Madrid ha comprado las participaciones de socios no estratégicos, de forma que ellos mismos deben ser los primeros interesados en que Iberia refuerce su posición con proyectos estratégicos y socios estratégicos que apuesten realmente por la aerolínea", añadió. La caja controla el 23 por ciento tras adquirir los paquetes de Logista y BBVA.

Palao enmarcó esta consideración en el contexto actual del sector que, en su opinión, "necesita reforzar sus estructuras empresariales de cara a la competencia en el ámbito mundial".

Por su parte, el banco alemán Deutsche Bank considera que el aumento de la participación de Caja Madrid hace "poco probable" que otro grupo lance una opa "en un futuro inmediato". En su último informe sobre la aerolínea, conocido ayer, Deutsche Bank señala que Caja Madrid busca mantener la actividad aeroportuaria en la región de Madrid.

La entidad alemana considera también muy improbable que Caja Madrid venda sus acciones a corto plazo y subraya que un nuevo acercamiento a la aerolínea deber hacerse a través de un acuerdo con la caja, independientemente de si se trata de un fondo de capital riesgo o de una aerolínea europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios