Economía

El Gobierno aprueba los 500 millones para el Plan FuturE de financiación del sector turístico

  • El objetivo es alcanzar la vanguardia mediante la sostenibilidad y la eficiencia

El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para aportar la línea de financiación al Plan FuturE que, dotado con 500 millones de euros, financiará inversiones en el sector turístico.

"El Plan FuturE quiere ayudar a orientar la actividad turística actual hacia la sostenibilidad y la ecoeficiencia, con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo del turismo español y situarlo a la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica y la gestión de residuos", explicó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

El Plan FuturE apoyará inversiones que supongan la mejora en la sostenibilidad de los establecimientos mediante la implantación de sistemas para promover el ahorro energético y de agua, la conservación y mejora del medio ambiente y la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidades físicas o sensoriales.

El nuevo proyecto también financiará inversiones destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística de los establecimientos para la captación de un nicho específico o segmento del mercado.

Los 500 millones de presupuesto estarán disponibles desde que el ICO declare abierta la línea de financiación en su página web hasta el agotamiento de los fondos o el 31 de diciembre de 2009. El importe máximo será del 90% de la inversión neta con un límite máximo de financiación de dos millones de euros y con una modalidad de préstamo o leasing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios