Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El Gobierno abre una línea de créditos para emprendedores

  • Sebastián anuncia inversiones de 46 millones en 2010 para ayudar a empresarios menores de 35 años, que disfrutarán de una financiación de hasta 50.000 euros

El Gobierno ayudará a jóvenes emprendedores de hasta 35 años con nuevas líneas de crédito de, al menos, 46 millones de euros en 2010. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer que se llevarán a cabo estas inversiones este año para ayudar a los emprendedores. Sebastián expuso en el Congreso de los Diputados una lista de medidas de apoyo para llevar a cabo estas inversiones a lo largo del presente ejercicio. Preguntado por el PSOE en la sesión de control al Gobierno, el ministro de Industria recordó que uno de los objetivos del Ejecutivo es que "se creen más empresas y elevar el volumen de jóvenes emprendedores".

Sebastián comenzó destacando la nueva línea de crédito puesta en marcha este año a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dotada con 25 millones de euros, de la que se podrán beneficiar empresarios menores de 35 años que hayan abierto su negocio en los 18 meses anteriores a la presentación de la solicitud y desarrollen su actividad en territorio español. Quedarán fuera de la convocatoria aquéllos cuya idea de negocio se encuadre en el sector de la construcción o financiero.

Estos proyectos deberán incluir elementos innovadores y recibirán una financiación máxima de 50.000 euros, con condiciones muy favorables -Euríbor más el 1,5%, sin comisión de apertura y con unos gastos de estudio del 0,5%- y sin necesidad de avales. El empresario sólo necesitará aportar el 15% de la inversión y tendrá un plazo de amortización de cinco años, con una carencia de seis meses.

Además, el ministro de Industria puso en valor otros dos programas de los que se podrán beneficiar los jóvenes emprendedores. En primer lugar, habló del Plan de Continuidad Empresarial, con una financiación de 20 millones euros, para facilitar la transparencia de pequeñas empresas abocadas a cerrar por falta de relevo generacional a jóvenes empresarios. De otro lado, Sebastián destacó el programa de promoción de centros para mejorar y racionalizar la oferta de formación para emprendedores.

Además, subrayó la inversión de 1,3 millones de euros para organizar en colaboración con las comunidades autónomas jornadas de promoción del espíritu emprendedor. A todo ello, dijo, habría que sumar las medidas contenidas en esta dirección en el proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios