Economía

El Gobierno apuesta por profundizar en las reformas para frenar el ascenso del desempleo

  • La portavoz del Gobierno ha reconocido la gravedad de los datos de la EPA, por lo que cree que se debe seguir trabajando en aras de cuadrar las cuentas del Estado para poder salir de la crisis e invertir en otros ámbitos que no sea el de pagar deudas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que ha elevado la tasa de paro hasta el 24,6%, "deben llevar a intensificar las reformas" y a dar cumplimiento a los objetivos de déficit.

 

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno "está preocupado" por los datos de paro y "debe ocuparse de mejorarlos". En este punto, indicó que "hay dos maneras fundamentales", controlando el déficit y mediante reformas estructurales, porque "si no no hay salida de la crisis. Es necesario cumplir porque si no es muy difícil que la economía española pueda remontar y volver a invertir en servicios públicos", ahondó.

 

Con todo, señaló que es "difícil" que las reformas emprendidas en los últimos siete meses den resultados inmediatos, pero consideró que hoy España es más competitiva, como demuestra el crecimiento de las exportaciones. "Es un dato positivo que hay que tratar con prudencia", pero que pone de manifiesto que con las reformas se puede ampliar la presencia de España en los mercados externos, "lo que redundará en la creación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios