DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El Gobierno confía en que la economía crezca un 3% al final de la legislatura

  • El ministro de Industria señala que España se encuentra en un punto desde el que puede demostrar que está en condiciones de afrontar y superar una situación difícil

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo hoy que la economía española recuperará, al final de la presente legislatura, un ritmo de crecimiento del 3%.

Sebastián, que hizo estas declaraciones durante un desayuno de la Confederación Española de Ejecutivos y Directivos (CEDE), señaló que tras una etapa alcista España se encuentra en un "punto de partida" desde el que puede demostrar que está en condiciones de "afrontar y superar una situación difícil".

Además, indicó que por primera vez España está en condiciones de afrontar un entorno económico adverso con las cuentas públicas saneadas y con el aval, "nada despreciable", del superávit público.

El ministro alabó la fortaleza de la economía española y la atribuyó a la labor desempeñada por empresarios, sindicatos, "que han sido un ejemplo de responsabilidad y colaboración", y también al trabajo de los sucesivos gobiernos.

Sebastián se felicitó del "optimismo" del presidente del Gobierno e insistió en que no quiere "gobernantes pesimistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios