TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

El Gobierno dividirá la CNMC en cuatro autoridades independientes

El Gobierno va a crear cuatro nuevas autoridades administrativas independientes (AAI) que se encargarán de la defensa de la competencia y la supervisión en el ámbito económico y financiero, lo que supondrá la extinción de la actual Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC se escindirá en la AAI de Competencia y en la de Supervisión y Regulación de los Mercados, a las que se sumarán la de Seguros y Planes de Pensiones y la de Protección de los Usuarios de Servicios Financieros y de los Inversores Financieros, según consta en el documento que desde ayer se somete a consulta pública.

El texto, publicado en la web del Ministerio de Economía, explica que la norma integrará al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que también tendrá naturaleza de AAI.

Con el nuevo esquema se subsanará "la dispersión" en las competencias para la protección de los derechos de los usuarios de servicios financieros y de los inversores financieros, que actualmente están repartidas entre los supervisores de banca, valores y seguros.

El documento dice que se desarrollará un nuevo mecanismo para el nombramiento de los órganos de gobierno, que se guiará por la transparencia, la meritocracia, la participación democrática y la inexistencia de conflictos de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios