FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

El Gobierno andaluz destina 86 millones al Plan Director de la Dehesa

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Plan Director de la Dehesa de Andalucía, que se propone mejorar la viabilidad económica y ambiental de estas explotaciones y garantizar su conservación. Cuenta con un presupuesto inicial de 86 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural. Con una vigencia de veinte años aunque revisable cada cinco, el citado instrumento de planificación general será coordinado por las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente. El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, destacó que el plan beneficiará a más de 14.000 explotaciones de casi cien municipios. La mayoría de ellas son de ganadería extensiva, con más de dos millones de cabezas de ovino, 400.000 de bovino, medio millón de caprino y más de 400.000 de porcino ibérico.

Entre las medidas previstas destacan las destinadas a la renovación del arbolado, con una previsión presupuestaria de más de 27 millones de euros, y del suelo (casi 19 millones), así como las dirigidas a la mejora de las producciones ligadas a la dehesa (7,5) y de las industrias de transformación de sus productos (5,8).

Se consignan también 4,3 millones de euros para la diversificación de aprovechamientos y actividades económicas; 3,7 para planificación integral; 3,6 para la conservación de la biodiversidad, y 2,4 para la mejora de servicios básicos, infraestructuras y equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios