DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Grandes operadores comerciales muestran interés por Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jerez y Huelva

  • La consultora King Sturge asegura que las mejoras en las infraestructuras y los transportes de estas ciudades andaluzas han despertado el interés de la industria y la logística.

Los grandes operadores comerciales de industria y logística muestran un "importante" interés por posicionarse en ciudades como Sevilla o su zona de influencia, Córdoba, Cádiz, Jerez de la Frontera, Bahía de Algeciras o Huelva como enlace con Portugal, según la consultora internacional King Sturge.

En un comunicado, la consultora señaló que prueba de ello son las mejoras en infraestructuras y transportes que se están llevando a cabo; tanto en los puertos costeros existentes así como en el Puerto de Sevilla y en las vías de salida por carretera.

Indicó que el recorrido económico de la zona y su potencial como centro estratégico para actividades logísticas hacen que las empresas del sector siempre tengan presente la zona, bien como plaza a potenciar o como nueva ubicación.

La actividad industrial en Sevilla se encuentra localizada en los extrarradios de los ejes de conexión que tiene la ciudad, habiendo todavía importantes polígonos industriales dentro de ésta. "En los últimos años ha experimentado un boom inmobiliario industrial que ha llevado consigo la implantación de grandes desarrollos en este sentido", subrayó.

Precisó que la demanda más estable es la de naves con superficies comprendidas entre los 500 y los 2.000 metros cuadrados. En superficies logísticas, las superficies más demandadas están comprendidas entre los 5.000 y los 15.000 metros cuadrados por parte de operadores logísticos o empresas de distribución.

A nivel nacional, señaló que se ha observado que los mercadosindustrial y logístico de las principales ciudades nacionales empiezan a notar los efectos de los reajustes del mercado inmobiliario, pero que tiene como compensación un efecto positivo en el sector de las inversiones ya que las tasas de capitalización se han situado entre el seis y el siete por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios