TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

Griñán inaugurará el expositor de Andalucía

  • Andalucía inicia nuevas acciones para intensificar la promoción del destino

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugurará hoy en Madrid el expositor de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, donde la región acude con una agenda de presentaciones y reuniones de trabajo para impulsar el negocio turístico e intensificar la promoción del destino; todo ello, para mantener y reforzar el liderazgo que tiene Andalucía en el mercado nacional. La Junta está llevando a cabo desde el pasado 9 de enero diversas acciones directas al consumidor, de forma simultánea, en diferentes zonas estratégicas y que se intensificarán esta semana, coincidiendo con los días de la feria. Estas actuaciones, que amplían su temporalidad y radio de difusión respecto a años anteriores, tienen lugar en establecimientos hoteleros, centros comerciales, estaciones de metro, universidades y calles céntricas.

Además, cuentan con la participación de animadores que se encargan de difundir la oferta andaluza en la muestra y de registrar a personas en la Comunidad Turística de Andalucía para compartir experiencias. Hoy, Andalucía continuará su promoción en el pabellón 3 de Ifema, donde dispondrá de 6.139 metros cuadrados de superficie expositiva. El stand estará dividido en dos áreas principales: una destinada a la presentación de la oferta por provincias que dará cabida a los diferentes patronatos turísticos, y otra dirigida a la creación de negocio, con espacios habilitados para los contactos profesionales entre los profesionales.

Una de las principales novedades del expositor andaluz en esta edición será el 'Rincón del Viajero', que permitirá a las empresas andaluzas presentes, además de negociar con mayoristas durante los primeros días de la feria, vender directamente sus productos al público en el fin de semana. El expositor contará con zonas específicas para la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, así como para los eventos culturales que se celebrarán en Andalucía, como el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, el Milenio del Reino de Granada 2013 y el octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios