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Economía

El Grupo Allianz alcanzó en España un beneficio neto de 251,3 millones en 2007

  • El Grupo Allianz en España registró un beneficio neto de 251,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al resultado alcanzado en el ejercicio anterior

El volumen de primas de las compañías del grupo en España creció un 8,2% en 2007, hasta alcanzar los 2.944,4 millones de euros. El negocio de Vida repuntó un 17,2%, mientras que las primas de 'No Vida' crecieron un 5,5%. El resultado operativo se elevó un 4,5% y se situó en 368,9 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Vicente Tardío, afirmó estar "muy satisfecho" con estos resultados, obtenidos "en un entorno de mercado especialmente competitivo". Asimismo, indicó que las cifras de 2007 demuestran "la capacidad de Allianz para adaptarse permanentemente a los retos", entre los que enumeró la tendencia a la baja de las primas de automóviles, las dificultades de crecimiento en Vida, o la adaptación de la nueva Ley de Mediación.

"Hemos seguido ofreciendo a nuestros mediadores y clientes una gama de servicios y productos de alta calidad y en constante evolución para adaptarse a sus necesidades", aseguró Tardío, que subrayó que el incremento en el número de clientes y de pólizas "demuestra la confianza depositada en Allianz y nos hace estar más comprometidos".

Allianz Seguros alcanzó el mayor volumen de primas de todas las filiales del grupo en España, con 2.548,3 millones de euros, un 5,4% más que en 2006. De esta cantidad, 1.298,6 millones procedieron de automóviles (+3,6%), 527 millones de empresas (+8,9%) y 247,1 millones de otros particulares (+7,7%). En Vida alcanzó unas primas de 475,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,4%.

El resultado operativo de Allianz Seguros registró un crecimiento del 1,4% hasta los 304,6 millones de euros y el resultado neto se situó en 224 millones de euros, un 0,7% más.

El número de pólizas de la compañía creció un 5,3% respecto al ejercicio anterior y el de clientes un 3,8%. Esto supone superar los 4,6 millones de contratos, distribuidos entre casi 3 millones de clientes, lo que le permitió "consolidar su posición en el mercado asegurador español", indicó la entidad.

Por su parte, Fénix Directo alcanzó 56,6 millones de euros en primas en 2007, un 12,7% más, y ganó 5 millones de euros, un 19,1% más que el año anterior.

Eurovida logró 261,9 millones en primas, un 47,2% más, mientras que Mondial Assistance, por su parte, alcanzó 77,6 millones, un 4% más, con un crecimiento de las primas de seguro directo del 21,6%. El beneficio neto en 2007 de estas filiales fue de 17,6 millones (+27,8%) y de 4,8 millones de euros (+58,9%), respectivamente.

Por áreas de negocio, Automóviles creció un 4% en 2007, hasta los 1.354,9 millones de euros, seguido de Vida, con 737,6 millones, lo que supone una subida del 17,2%, frente al 2,1% que creció el mercado. El segmento de empresas creció un 8,9%, hasta los 527 millones de euros y el de otros particulares alcanzó los 324,9 millones, un 6,8% más.

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