Economía

Guindos defiende la independencia del BCE ante la Eurocámara

  • El ministro de Economía se examina ante los parlamentarios, que hoy darán su veredicto

Luis de Guindos, ayer ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara

Luis de Guindos, ayer ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara / stephanie lecocq / efe

El ministro de Economía y futuro vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, destacó ayer que la independencia de los bancos centrales es "crucial" para mantener la inflación "bajas y estables". "Análisis empíricos y teóricos extensos han mostrado que la independencia es crucial para que un banco central mantenga las tasas de inflación bajas y estables en el plazo medio", afirmó el titular español durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Tras recibir el apoyo de los ministros de Finanzas de la Eurozona la semana pasada para sustituir en la vicepresidencia del emisor único al portugués Vítor Constâncio, cuyo mandato finaliza el próximo 31 de mayo, Guindos acudió a la Eurocámara para responder a las preguntas de los parlamentarios.

Los miembros de la comisión de Asuntos Económicos harán pública hoy una opinión no vinculante en la cual precisarán si consideran al político apto para el puesto en el BCE. Después de contestar a los diputados, De Guindos manifestó a la prensa su esperanza de que la valoración del Parlamento Europeo "acabe siendo positiva" porque, según explicó, para él resulta "especialmente relevante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios