FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Hacienda investiga inversiones españolas en Liechtenstein

  • El presidente de CajaSur anima a luchar contra "la lacra" del blanqueo de capitales

El escándalo de las inversiones fraudulentas en Liechtenstein comienza a extenderse. La Agencia Tributaria anunció ayer que investiga a titulares españoles de cuentas y depositos bancarios en ese país por si pudieran haber sido utilizados como herramientas para la evasión y el fraude fiscal. Según informó el organismo en un comunicado, una vez analizada esos datos se abrirán, si procede, las correspondientes inspecciones o se remitirán los expedientes a los órganos judiciales en el supuesto de comisión de delitos.

El escándalo fiscal, detectado inicialmente en Alemania y que ya afecta a otros países -ayer se supo que hay más de cien estadounidenses y "numerosos italianos implicados"-, se descubrió a partir de un DVD comprado por los servicios secretos alemanes a un informante con datos de clientes del banco LTG de Liechtenstein que habrían creado fundaciones en el principado para evadir impuestos.

En ese escenario, el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, animó ayer a "combatir con la máxima dureza la auténtica lacra social" que representan el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Gómez Sierra recordó que "la legalidad es siempre la mejor arma para luchar contra la corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios