Contenido patrocinado

Hidralia rinde homenaje a las trabajadoras y los trabajadores con motivo del Primero de Mayo

Hidralia rinde homenaje a las trabajadoras y los trabajadores con motivo del Primero de Mayo

Lo más esencial es cuidar de todos los miembros de la sociedad sin dejar a nadie atrás. Porque somos uno y juntos somos más fuertes. Este mensaje de solidaridad es más importante que nunca este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Una celebración que este año será diferente, con un especial agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras, en especial a los profesionales del sector sanitario y en general de los servicios esenciales, incluidos los del suministro y saneamiento del agua.

Es por ello también un día especial para los empleados de HIDRALIA y el resto de empresas del Grupo Suez, cuya vocación de servicio y su compromiso con la sociedad constituyen la mejor garantía para el buen funcionamiento de un servicio básico y esencial como el agua. En los momentos difíciles es cuando más valoramos a los que, también en un día como hoy, están siempre a nuestro lado.

La seguridad es fundamental en todas las operaciones del grupo. Por ello, todas las empresas del Grupo Suez en coordinación con las autoridades sanitarias y las administraciones, ha reforzado medidas preventivas para proteger la salud de todos sus trabajadores. Al mismo tiempo, la compañía ha dotado de los medios adecuados para adaptar la operación, asegurando así la continuidad del servicio de aguas y el correcto funcionamiento de las instalaciones, desde las plantas de depuración y potabilización hasta toda la red de suministro, haciendo así posible que, cuando se abra un grifo, el agua continúe llegando con normalidad a los hogares, a los hospitales y a los centros de actividad económica.

Una medida destacada dentro del modelo de operación adaptada es la presencia permanente de trabajadores en los puntos más vitales para el ciclo del agua. Un sistema de equipos autónomos asegura las 24 horas del día, los siete días de la semana, el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua. El objetivo es proteger la salud de los trabajadores, minimizando el riesgo de contagio y garantizando la plena normalidad del suministro de agua potable y del saneamiento, actividades declaradas servicios esenciales por su estrecha relación con la salud y la higiene.

Este modo de presencia conlleva el confinamiento y la adopción de medidas de autoprotección por parte de los operarios, que viven en autocaravanas dentro de las instalaciones mientras duran sus turnos. Su dedicación y profesionalidad, así como la del resto de empleados (los que mantienen sus operaciones a pie de calle, los que siguen atendiendo a los usuarios por vía telemática o los que realizan su labor cotidiana a través del teletrabajo) constituye uno de los principales activos del grupo.

En una situación sin precedente como la actual lo más importante es tener capacidad de anticiparse y estar preparado para saber lo que hay que hacer en todo momento. Cuidar de la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras es desde siempre una prioridad para HIDRALIA. Esta se traduce en la mejora continua de todos sus procedimientos y en métodos rigurosos de seguimiento y control.  Una experiencia y una forma de hacer que adquiere en estos tiempos mayor relevancia. Hoy, Día Internacional del Trabajo, es el mejor momento para reconocer y agradecer la gran labor que realiza este gran equipo de personas. Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso.