DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Hollande admite no haber avisado lo suficiente de la gravedad de la crisis

  • El presidente francés dice que, aunque ha pedido "muchos esfuerzos" a los ciudadanos, les pide que estén "impacientes, pero no decepcionados".

El presidente de Francia, François Hollande, admitió que no avisó lo suficiente a la ciudadanía sobre la gravedad de la crisis económica, pero pidió ser juzgado al final del quinquenio, fecha en la que aseguró que "habrá resultados". El día en que se cumplen dos años de su victoria en los comicios presidenciales, el presidente reconoció que ha pedido a la población "muchos esfuerzos", y señaló que de estar en su lugar se encontraría "impaciente, pero no decepcionado".

"¿Disimulé la gravedad de la crisis? No, la cité durante la campaña. ¿No mencioné de forma suficiente después de las elecciones que la situación que encontré era grave? Sí, no lo dije demasiado", indicó en una entrevista concedida a la cadena BFM TV.

Hollande, que comienza su tercer año de mandato con cotas de impopularidad históricas, subrayó que su objetivo es "volver a poner a Francia en marcha", e hizo hincapié en que su única preocupación "es el interés del país". El presidente defendió la política llevada a cabo en estos 24 meses, y aseguró que, pese a las críticas sobre su viraje hacia el neoliberalismo, sigue siendo de izquierdas, porque avanza "en dirección a la creación de empleo". "La única promesa que le debo a los franceses es que pueda bajar el paro y que el crecimiento se reparta", indicó Hollande, que dijo que sigue luchando por cumplir ese objetivo, "porque es el único que cuenta".

Hollande aprovechó también para defender el plan de ahorro de 50.000 millones de euros entre 2015 y 2017, y recalcó su intención de ir "todavía más rápido" en temas como la reforma territorial, la simplificación administrativa o la bajada de impuestos, "porque los franceses quieren resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios