Resultados semestrales

IAG gana casi un 25% más hasta junio, pese a las huelgas.

  • El 'holding' que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio de 835 millones de euros.

Un avión de Iberia, en primer plano, en el aeropuerto de Barajas. Un avión de Iberia, en primer plano, en el aeropuerto de Barajas.

Un avión de Iberia, en primer plano, en el aeropuerto de Barajas. / EP (Madrid)

El holding IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio de operaciones antes de partidas excepcionales de 835 millones de euros hasta junio, lo que supone un 24,8% más respecto al año anterior, pese al impacto de la huelga de los controladores franceses.

No obstante, si se incluyen las partidas extraordinarias, dispara su beneficio hasta los 1.408 millones de euros, más del doble que un año antes (607 millones), por el impacto del cambio efectuado en su sistema de pensiones.

En concreto, los cambios en la visión estratégica de los planes de pensiones suponen una partida excepcional de 678 millones de euros reflejados dentro de su cuenta de resultados.

De enero a junio, los ingresos alcanzaron los 11.206 millones de euros, un 3,1% más, mientras que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales ascendió a 1.115 millones, lo que supone un 17,4% más con respecto al mismo periodo de 2017 y una mejora de 165 millones de euros con respecto al año anterior.

"Desafortunadamente, las huelgas de los controladores de tráfico aéreo franceses continuaron impactando las operaciones de nuestras aerolíneas y afectando a nuestros clientes. Vueling se vio particularmente afectada e incurrió en un coste adicional de incidencias de 20 millones de euros en el trimestre", explicó el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Por compañías

Por compañías, British Airways logró un beneficio de 868 millones de euros (740 millones de euros en 2017 reformulado) y unos ingresos de 6.872 millones de euros (+4,4%), mientras que Aer Lingus obtuvo un beneficio de 104 millones de euros (53 millones de euros en 2017 reformulado) y facturó 899 millones de euros (+11,5%).

De su lado, Iberia consiguió un beneficio de 102 millones de euros (87 millones en 2017) y unos ingresos de 2.317 millones de euros (+1,2%).

Vueling, la aerolínea más afectada por la huelga de control en Francia, registró una pérdida de 11 millones de euros en el primer semestre y una facturación de 1.006 millones de euros, un 11,6% más.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios