TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Iberdrola construirá un huerto fotovoltaico en Écija

  • La filial Iberdrola Ingeniería logra un proyecto de 2,3 Mw para el promotor local Marín

Iberdrola Ingeniería, filial de la primera eléctrica española, ha logrado un contrato de 15 millones de euros para construir en Écija una planta fotovoltaica con una potencia de 2,3 megavatios (Mw). La compañía se ha adjudicado este proyecto en el concurso organizado por Grupo Marín, promotor de la instalación. Este consorcio está integrado por empresarios y comerciantes de esa localidad sevillana que también operan en gestión agropecuario y de centros comerciales.

Está previsto que esta nueva instalación, que ocupará una superficie de cien hectáreas, pueda ponerse en servicio en el primer semestre de este año. Marín, junto a la firma alemana Grupo Geres, está impulsando un gran complejo fotovoltaico en Écija de 8,7 megavatios.

Iberdrola Ingeniería valora especialmente este tipo de contratos porque le permiten agrandar su cartera de encargos ajenos a la propia Iberdrola. El objetivo es que los contratos externos representen el 76% del negocio en 2010, el doble que en 2006. Las ventas de esta división alcanzaron los 1.171 millones el año pasado, un 80,5% más, y la cartera de proyectos ascendía a cierre de 2007 hasta 2.444 millones, un 141% más que en el ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios