Crisis bursatil

El Ibex-35 mantiene el tirón alcista de la apertura

  • El Índice General de la bolsa de Madrid, con todos los sectores en positivo, subía el 5,03 por ciento.

 El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, mantenía dos horas después de la apertura del mercado el tirón alcista y subía el 5,52 por ciento, empujado por los grandes valores del mercado, en especial Iberdrola.

A las 11.00, el Ibex ganaba 676 puntos, o el 5,52 por ciento, y se situaba en 12.929 unidades.

El Índice General de la bolsa de Madrid, con todos los sectores en positivo, subía el 5,03 por ciento.

Iberdrola subía a esta hora el 10,14 por ciento, tras publicar hoy el diario "Cinco Días" que Electricité de France (EDF) ha comprado el 2,99 por ciento de la eléctrica española.

Aunque fuentes de Iberdrola han señalado a EFE que no tienen constancia de la eventual entrada de la energética pública francesa EDF en su capital, los títulos de la eléctrica no han dejado de subir desde la apertura de la jornada.

Los títulos de Iberdrola se compraban a esta hora a 8,61 euros, frente a los 7,79 euros a los que cerraron la sesión de ayer.

En cuanto al resto de grandes valores del mercado, los dos grandes bancos, Santander y BBVA, que ha presentado hoy sus resultados de 2007, se apuntaban subidas superiores al 6 por ciento.

El beneficio neto del BBVA creció el 29,4 por ciento en 2007, hasta alcanzar los 6.126 millones de euros, si bien la mejora habría sido del 22,8 por ciento si no se tuvieran en cuenta los ingresos extraordinarios.

Repsol se apuntaba un alza del 5,91 por ciento, y Endesa y Telefónica se revalorizaban por encima del 3 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios