Economía

El Ibex se rebela frente a la tendencia bajista en Europa y sube el 0,69%

  • La Bolsa española se resiste así a perder los 7.000 puntos

La Bolsa española daba la espalda a la tendencia del resto de mercados europeos, que sufría a esta hora descensos generalizados, y se resistía, gracias a un repunte del 0,62 por ciento, a perder los 7.000 puntos 

Así, a las 09.10 el Ibex se situaba en 7.069 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,45 por ciento. 

El resto de plazas europeas, por el contrario, seguía el camino trazado por los futuros y se apuntaban pérdidas del 0,10 por ciento en París y del 0,94 por ciento en Milán, afectadas por el desplome de ayer en Wall Street y el negro pronóstico adelantado ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. 

Trichet aseguró ayer que la recesión será más dura y más larga de lo esperado, lo que diluyó en gran parte el efecto de la bajada de tipos aprobada ayer por la institución. 

Sin embargo, pese a lo indicado por los futuros europeos, en España predominaban las ganancias, con Endesa al frente de las subidas del Ibex con un 4,17 por ciento. 

También se situaban en positivo Respol, con el 0,76 por ciento, Santander, con el 0,47 por ciento, Iberdrola, con el 0,42 por ciento, BBVA, con el 0,20 por ciento, y Telefónica, con el 0,07 por ciento. 

En números rojos se colocaban apenas media docena de valores, entre otros BME, que perdía el 1,47 por ciento, FCC, con el 1,49 por ciento, y Bankinter, con el 0,48 por ciento. 

Dentro del mercado continuo destacaba el recorte de NH Hoteles y Urbas, de más del 7 por ciento. 

En la agenda de hoy destacan, entre otros datos macroeconómicos, la publicación de los datos de empleo y de crédito al consumidor en Estados Unidos. 

En el mercado de divisas, el euro subió hoy en Fráncfort y se cambiaba a 1,269 dólares, frente a los 1,255 dólares de la jornada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios