Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Economía

Ignacio Osborne recibe el Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar de EY

Ignacio Osborne, presidente de Osborne , junto a Iñaki Velasco, CEO de Gescrap. Ignacio Osborne, presidente de Osborne , junto a Iñaki Velasco, CEO de Gescrap.

Ignacio Osborne, presidente de Osborne , junto a Iñaki Velasco, CEO de Gescrap. / M. G.

Ignacio Osborne, presidente del grupo Osborne, recibió anoche el galardón a la Trayectoria de la Empresa Familiar de EY (antes Ernst & Young).

Además, el Premio Emprendedor del Año 2019 de EY recayó en esta vigésimo cuarta edición en las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza Cortizo, de Grupo Cortizo. una empresa gallega fundada en 1972, que se dedica al diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales.

La ceremonia contó con la participación de Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y de Federico Linares, presidente de EY en España. El acto reunió a más de 300 personalidades del mundo institucional y empresarial español

Foto de familia de todos los premiados. Foto de familia de todos los premiados.

Foto de familia de todos los premiados. / M. G.

Linares reconoció durante su intervención la importante labor que desempeñan los emprendedores en la creación de riqueza y empleo en nuestro país. "Los emprendedores cumplen un papel fundamental por el compromiso con el progreso y la sociedad, así como con el medio ambiente, el crecimiento sostenible y la generación de valor para futuras generaciones. Son aquellos que con su talento y conocimiento son capaces de triunfar en un mundo global y abierto", aseguró.

Por su parte, Calviño destacó que este tipo de galardones "premian determinadas cualidades y características como el bienestar de los trabajadores, la diversidad de los equipos directivos y aspectos como la confianza de los clientes”. 

El Premio Emprendedor del Año de EY, surgido en Estados Unidos en 1986, se ha consolidado como un galardón de referencia en materia de reconocimiento empresarial y emprendimiento a nivel internacional. En esta ocasión, serán las hermanas Cortizo las que acudirán a Montecarlo para competir con el resto de los ganadores nacionales de cerca de 60 países por el Premio Emprendedor del Año Mundial.

El resto de los premiados

Alfonso Sesé, presidente de Grupo Sesé, recibió el Premio a la Innovación.

La distinción al Emprendedor Emergente fue para Antonio Horrach, CEO de HM Hotels.

El Premio al Emprendedor Social recayó en Catalina Parra por su contribución al frente de diferentes organizaciones de impacto y por su labor inversora y mentora en empresas sociales.

Finalmente, el reconocimiento a la Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial fue para José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios