Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Economía

Inditex sube sus ventas y gana un 2% más en su primer trimestre fiscal

El grupo Inditex, dueño de cadenas como Zara o Bershka, ganó en su primer trimestre fiscal (febrero a abril) 668 millones de euros, el 2% más, y elevó sus ventas también el 2% hasta los 5.654 millones, informaron ayer la compañía, cuyas cuentas se vieron lastradas por los tipos de cambio.

A tipos de cambios constantes, las ventas en tienda y online aumentaron el 7%, "lo que demuestra un robusto crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas", según Inditex.

La compañía, que ha fichado como consejera a la presidenta de Microsoft España, Pilar López, subrayó que pese a los tipos de cambio las ventas del primer trimestre establecieron un nuevo máximo histórico para el período. "La fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsado por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo", añadió el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla.

Entre febrero y abril Inditex efectuó aperturas en 36 mercados, con lo que al cierre del periodo contaba con 7.448 tiendas en 96 países. El resultado bruto operativo (ebitda) sumó 1.125 millones, el 1% más y el neto (ebit) 851 millones, el 2 % más.

Como avance del segundo trimestre, la facturación a tipos constantes aumentó el 9% entre el 1 de mayo y el 11 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios