Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Industria pide a directivos y sindicatos un esfuerzo para evitar la huelga en Iberia

  • Soria señala que la protesta "hará mucho daño" a un país tan turístico como España.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido a la dirección de Iberia y los sindicatos que hagan un esfuerzo por llegar a un acuerdo que evite la huelga prevista para diciembre porque protestas de este tipo "hacen mucho daño" a un país como España, en el que el turismo es fundamental. "Pido a las dos partes que hasta el último segundo intenten llegar a un acuerdo porque el daño que se hace es muy superior al daño que se puede hacer a la compañía y a los propios trabajadores", ha declarado el ministro.

Soria considera que en España existen actualmente suficientes mecanismos dentro del mercado laboral para encontrar puntos de encuentro y aprovechar la "flexibilidad" de la reforma laboral para que empresa y trabajadores alcancen un acuerdo y se evite el conflicto. "La huelga es lo que menos necesita España", ha asegurado el responsable de Industria.

El ministro, en su condición de canario, también explicó que la convocatoria de huelga de los trabajadores de Iberia (para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre) afecta especialmente a Canarias y a su conectividad. Hasta hace poco, dijo el ministro, había cuatro grandes operadores que volaban en Canarias con regularidad (Vueling, Iberia, Air Europa y Spanair) y la quiebra de uno de ellos (Spanair) "ha perjudicado mucho la conectividad de los canarios con la península y con el resto del mundo". Por ello, apeló a la "responsabilidad" en esa materia en concreto, dado que Canarias depende mucho de los vuelos de la compañía Iberia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios