Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

Inmobiliaria del Sur incrementa un 46% su facturación en el primer trimestre

Inmobiliaria del Sur registró una cifra de negocios de 7,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la facturación se situó en 4,9 millones de euros, según la información remitida ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inmobiliaria del Sur explicó que en la cifra de negocios consolidada no se incluye el importe de la venta de inmuebles sobre los que a 31 de marzo de 2013 el grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes, "cuya entrega, previsiblemente, se realizará con anterioridad al cierre del ejercicio de 2013". El importe de estas ventas asciende a casi cuatro millones de euros, según consta en el informe complementario a los resultados.

El resultado atribuible a la sociedad dominante ascendió al cierre del primer trimestre a 47.000 euros negativos, que contrasta con los 174.000 euros negativos contabilizados entre enero y marzo de 2012. "A pesar del incremento de la cifra de negocios, el resultado después de impuestos no ha mejorado sensiblemente debido al mayor peso en la cifra de negocios ente primer trimestre de 2013 de los ingresos de construcción con márgenes brutos más reducidos", explicó la compañía, que hoy celebra junta de accionistas.

Pot la misma razón, el ratio resultado de explotación/cifra de negocios se situó en el 23,1%, trece puntos porcentuales inferior al alcanzado en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios