Economía

El banco JP Morgan compra su rival Bear Stearns por 151,5 millones de euros

  • La entidad estadounidense JP Morgan ha adquirido a su rival Bear Stearns a un precio de 2 dólares (1,28 euros) por acción, lo que valora el banco en cerca de 236 millones de dólares (151,5 millones de euros)

La compra supone el rescate de Bear Stearns, que afrontaba desde la semana pasada severos problemas de liquidez, lo que le llevó el pasado viernes a acudir a financiación de emergencia por parte de la Reserva Federal, ampliada a través de JPMorgan.

La operación ha recibido ya el visto bueno de ambos consejos de administración, y se realizará a través de un canje accionarial de 0,05473 títulos de JPMorgan por cada acción de Bear Stearns.

La firma garantizará con carácter inmediato las obligaciones de 'trading' de Bearn Stearns y sus subsidiarias y comenzará a supervisar sus operaciones.

Además, la Reserva Federal proporcionará una financiación especial y ha acordado hacerse cargo del pago de 30.000 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros) del activo menos líquido de Bear Stearns.

La adquisición ya cuenta con el visto bueno de los reguladores estadounidenses, está sujeta solamente al visto bueno de los accionistas y se cerrará previsiblemente a finales del segundo semestre de año.

El presidente de JPMorgan, Jamie Dimon, tranquilizó a los clientes de la entidad y aseguró que "pueden estar seguros de que JPMorgan está respaldando el banco". "Damos la bienvenido a sus clientes, socios, y empleados, y estamos contentos de ser sus compañeros", aseguró.

Dimon recalcó además que la transacción aportará valor para el accionista a largo plazo y que se enmarca dentro de sus objetivos clave, ya que se realizó "con el apropiado margen de error, fortalece nuestro negocio y tenemos la capacidad de ejecutarla", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios