DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Juan Reguera sucede a Manuel Romera como director de La Caixa en el sur

  • Manuel Romera pasa a ser director territorial de La Caixa en Cataluña y el gaditano Juan Reguera asume la dirección de la entidad catalana en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

Juan Reguera, hasta ahora Delegado General de Extremadura-Cádiz-Huelva, va a sustituir a Manuel Romera como director territorial Sur de La Caixa. Romera ha sido nombrado director territorial de Cataluña de La Caixa después de 14 años como máximo responsable de la entidad en Andalucía primero y, más tarde, también en Extremadura, Ceuta y Melilla.

Reguera, gaditano de Jerez de la Frontera, lleva en el sector bancario desde 1972 y en La Caixa desde el año 1989, cuando comenzó como director de oficina y ha pasado por distintos puestos hasta llegar a la Dirección Territorial Sur de la entidad.

Por su parte, Manuel Romera ha sido el artífice de la expansión de La Caixa en el sur de España. Bajo su dirección se ha pasado de tener una red de 87 oficinas y 392 empleados en 1994 a las actuales 756 oficinas y 3001 empleados.

La trayectoria profesional de Manuel Romera le ha llevado por distintas entidades financieras, ya que empezó a trabajar con 16 años en el Banco Vizcaya, más tarde pasó por las filas del Banco Sabadell y, ya en Andalucía, por el Banco Meridional. Manuel Romera se considera “andaluz de adopción” porque lleva viviendo aquí desde hace más de 20 años y afirma que “nunca se va a desligar de esta tierra a la que tanto quiere”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios