TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

La Junta señala a Ebro Foods como ejemplo del sector agroalimentario

  • Ramírez de Arellano visita la sede principal de Herba Ricemills, cabecera del grupo

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, señaló ayer al Grupo Ebro Foods como referente de desarrollo industrial dentro del sector agroalimentario andaluz, reteniendo íntegramente la cadena de valor de la empresa en el territorio.

"Uno de nuestros principales retos es poder explotar nuestro sector agroalimentario con mayor eficiencia y mejores resultados, y sin duda, este grupo es un ejemplo en Andalucía", subrayó el consejero en su visita a la sede principal de Herba Ricemills en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), cabecera de la división arrocera de Ebro Foods.

Para el consejero de Economía, el modelo de gestión de Ebro Foods está regido por dos de las principales claves del modelo económico en Andalucía: la innovación y la internacionalización. Así, el grupo "ha conseguido tener presencia a través de una extensa red de filiales (22) y marcas (58) en más de 25 países de Europa, Norteamérica, Asia y África, lo que le ha permitido posicionarse como líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta".

El sector primario y la agroindustria andaluza aportan en torno al 8% del PIB andaluz y el 10% del empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios