Economía

La Junta actuará en 25 países para atraer turistas en otoño e invierno

  • La Consejería de Turismo desarrollará más de un centenar de acciones en lugares como el Reino Unido, Canadá, Holanda o Finlandia · Incidirá en las ciudades españolas conectadas con la región a través del AVE

Más de un centenar de acciones de promoción de Andalucía se organizarán en 25 países con el objetivo de "prolongar la actividad turística" durante el otoño y el invierno y trasladar al turista que la región tiene "mucho que ofrecer fuera de temporada alta".

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, anunció ayer en Málaga que en el próximo cuatrimestre se van a organizar 38 ferias, quince jornadas profesionales y foros turísticos, y veintisiete encuentros, torneos y acciones directas en países como Holanda, Reino Unido, Canadá y Finlandia, además de en ciudades españolas.

Una de las actividades será en Holanda, del 28 al 30 de agosto, con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a España, en el que se promocionará el deporte andaluz y se trasladará que la región "es un destino sostenible y activo", indicó Alonso, que recordó que Holanda es el quinto mercado en importancia para la comunidad, con más de 400.000 turistas al año.

Otras citas, como el triatlón Desafío Doñana y el Ishares Cup de Vela en Almería, ayudarán a "reforzar la imagen" de Andalucía como sede de eventos deportivos. En cuanto al golf, se desarrollarán unas jornadas profesionales en Escocia y en noviembre Marbella acogerá la International Golf Travel Market (IGTM) en la que participarán 1.200 agentes especializados.

El consejero indicó que se utilizarán las infraestructuras ferroviarias para promocionar la comunidad autónoma, ya que se han organizado diversas citas en Madrid, Barcelona, Valladolid, Segovia, Ciudad Real, Lérida, Tarragona y Zaragoza aprovechando el vínculo de Andalucía con estas ciudades a través del AVE. Respecto al mercado interno, se desarrollará la segunda fase de la campaña Andalucía es tu casa, tras "los buenos resultados" de la anterior edición.

Luciano Alonso señaló que también se prestará "mayor atención a los mayores", ya que se trata del segmento de público con una mayor disponibilidad de tiempo libre. La oferta andaluza estará presente en seis ferias dirigidas a este sector en España, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda.

También se desarrollará la campaña de comunicación Turismo Señor Europa dirigida a los mayores andaluces, que generará unas 500.000 pernoctaciones. Se impulsará, además, la acción Grandes Experiencias y se incidirá en eventos deportivos.

La Junta también promocionará segmento de reuniones y congresos, con jornadas profesionales en el Reino Unido y Canadá; y también el turismo activo, con la asistencia a ferias como Tierra Adentro de Jaén, Birdwatching Fair en Reino Unido o Intur en Valladolid.

También se organizarán actividades relacionadas con el idioma, con la Expolingua en Praga y Berlín; la cultura, con la Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga; y la enología, a través de una acción directa en Zaragoza.

El consejero de Turismo recordó que el despliegue promocional realizado durante el verano, que ha contado con una inversión de más de cuatro millones de euros en mercadotecnia, ha llegado a cerca de 32 millones de españoles durante la campaña nacional y a 2,7 millones de andaluces la desarrollada para promover el turismo interno.

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