FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

La Junta analiza la bajada del paro con cautela

  • El consejero de Empleo en funciones, Antonio Fernández, no ha podido asegurar que el descenso del paro registrado en marzo suponga el fin de una tendencia tras nueve meses de subidas consecutivas debido al periodo de desaceleración

Fernández, quien este miércoles ha inaugurado la II Feria Universitaria de Empleo organizada por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha valorado el descenso del paro en 5.317 personas el pasado mes aunque no ha podido afirmar si esto supone el fin de una tendencia.

"El periodo de desaceleración dará algún que otro mes de disgusto, aunque espero que sea menor", ha dicho el consejero, quien ha recordado el compromiso adquirido por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de elaborar un conjunto de medidas con los partidos políticos y agentes sociales para hacer frente a la coyuntura de transición de mercado.

"En abril seguiremos peleando para generar empleo", ha dicho Fernández, quien ha recordado que Andalucía ha liderado el pasado mes Andalucía la bajada del paro en España al aportar el 37 por ciento del total de disminución.

Ha destacado la reducción del desempleo experimentado en el sector industrial, "que aunque no es la que lidera la bajada, es muy interesante que mientras en Andalucía baja, en España sube".

Además, el paro ha bajado en los sectores de agricultura y servicios, mientras que sube en construcción, aunque también a menor ritmo que en el resto de España.

De este modo, el consejero ha asegurado que el comportamiento de los sectores tradicionales, como la agricultura, servicios e industria, permite "aventurar" unos meses "relativamente esperanzadores".

Fernández ha dicho que no quiere ser "excesivamente optimista" y que prefiere ser "realista", entre otras cuestiones, porque la valoración interanual del paro sigue siendo negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios