Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Economía

La Junta da luz verde a siete nuevos centros comerciales en cinco provincias andaluzas

  • Autorizados dos complejos en Málaga, otros dos en Huelva y uno en Sevilla, Cádiz y Córdoba

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo del Gobierno autonómico, dio ayer luz verde a la instalación de siete nuevos grandes establecimientos en Estepona (Málaga), Priego (Córdoba), Mairena del Aljarafe (Sevilla), Málaga capital, Chiclana de la Frontera (Cádiz), así como en el municipio onubense de Cartaya, donde se han tomado en consideración dos superficies.

En concreto, en Estepona se autoriza el Centro Comercial Selwo, con 3.142 metros cuadrados y promovido por Selwo 2005. También en la capital malagueña informó afirmativamente sobre el complejo San Julián, de 16.486 metros cuadrados.

Lagunas del Portil, por su parte, podrá levantar en Cartaya el centro Alavera Nuevo Portil, con 3.298 metros cuadrados. En esta localidad se pronunció también favorablemente sobre la instalación de un parque comercial de 12.910 metros cuadrados, cuyo promotor es Frey Invest.

En Priego, Rumenex Promociones edificará Los Almedros, con 2.104 metros. Asimismo, se ha mostrado a favor de un centro comercial en Chiclana que tendrá 18.869 metros cuadrados y está impulsado por la unión temporal de empresas (UTE) Martín Casillas-Ibervías Ingenieros.

Por último, el órgano consultivo aprobó la instalación de una gran superficie especializada en jardinería en Mairena del Aljarafe con 8.277 metros cuadrados e impulsada por Cimodin.

La CACI está integrada por 31 miembros en representación de la Administración, empresarios, sindicatos, consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios