DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Turismo

La Junta difunde el turismo de experiencias entre empresarios

  • Carnero inaugura en Málaga unas jornadas para dotar de "herramientas" al sector. 788 nuevos participantes en la web 'andalucia.org'.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta puso ayer en marcha unas jornadas para profesionales del sector turístico andaluz dirigidas a impulsar la generación y difusión de productos vinculados a las experiencias que ofrecen las empresas. Estos encuentros, denominados Jornadas Network de Creación de Experiencias, que van por su tercera edición, recorrerán las ocho provincias de la comunidad.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, inauguró ayer en Málaga la primera de estas jornadas, que persiguen "dar a conocer las herramientas que ofrece la Consejería para respaldar las propuestas de empresas y negocios del destino".

En la jornada celebrada ayer en la sede de Turismo Andaluz participaron alrededor de una veintena de profesionales y empresarios del sector turístico andaluz. Carnero destacó que el turismo "requiere vitalidad y capacidad de transformación" y afirmó que la mejora de la competitividad del sistema productivo del destino "debe venir a través de la innovación y el conocimiento".

"Andalucía siempre ha estado a la vanguardia de la actividad turística, pero para consolidar esta posición hay que seguir avanzando y reinventándose", señaló el responsable de Turismo Andaluz, e hizo hincapié en que para ello "hay que ser lo suficientemente ágiles para adaptarse a los cambios del turismo y afrontar con rapidez los retos que plantea esta industria".

Como ejemplos de los nuevos hábitos de los turistas, Carnero recordó que los viajeros "buscan la satisfacción de su estancia a través de las experiencias que les ofrece el viaje y, cada vez más, estas vivencias son compartidas y consultadas por otros clientes potenciales para tomar su decisión".

Al respecto, Carnero apuntó que dos de cada tres turistas que visitaron Andalucía en 2014 hicieron uso de internet durante su estancia para compartir sus experiencias, mientras que más del 75% utilizó la Red tras su viaje para subir fotos, vídeos o realizar recomendaciones.

Subrayó la fuerte influencia de la tecnología en el turismo, por lo que incidió en la importancia de "promover que la industria turística esté preparada para estas tendencias, sepa responder a las nuevas demandas y se implique en la modificación de la manera de aproximarse a este nuevo perfil de viajero".

Entre el contenido del encuentro destacan las actuaciones de promoción que se llevarán a cabo durante el año recogidas en el Plan de Acción 2016, tácticas de asesoramiento, de transferencia de conocimiento, de complementariedad de la oferta o de desestacionalización.

También se invita a los profesionales a ser partícipes de la web oficial del destino andalucia.org y se incide en las oportunidades que el centro de innovación Andalucía Lab ofrece para el negocio turístico. Tras las anteriores ediciones un total de 788 empresas "recogieron sus experiencias en la web andalucia.org", en palabras de Carnero, ya que uno de los fines de las jornadas es que las empresas formen un portafolio on line de su producto que, además, es gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios