Economía

La Junta fomentará con una exposición los valores del deporte a través del cómic

  • La muestra se celebrará en Córdoba entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre

La Junta presentará en Córdoba una exposición sobre el deporte en el cómic con el objetivo prioritario de fomentar los valores positivos intrínsecos a la actividad física y la competición entre la población más joven.

La muestra, que se desarrollará del 20 de octubre al 4 de noviembre en el Teatro Cómico Principal, tendrá un carácter didáctico e incluirá programas de actividades y talleres para centros escolares de la provincia cordobesa.

cuatro temáticas

La colección, compuesta por 93 cuadros, reproduce páginas y viñetas de cómics donde aparecen conocidos personajes practicando actividades lúdico-deportivas y se divide en cuatro bloques temáticos: el deporte como supervivencia, caso del Príncipe Valiente, el Cid o el Capitán Trueno; el deporte como juego o pura diversión, que protagonizan Mafalda o Los Pitufos; el deporte como triunfo, concretado en viñetas de los Juegos Olímpicos con Mortadelo y Filemón y Astérix; y la lucha por la igualdad de la mujer. La muestra El deporte en el cómic es propiedad del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), quien la cede de forma gratuita a entidades u organismos sin ánimo de lucro con el fin de divulgar los valores de la competición física.

La primera exposición la organizaron conjuntamente el IAD y el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) en Madrid en el año 1995 y desde entonces ha recorrido diversas localidades andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios