Turismo

La Junta plantea posibles rutas a aerolíneas de Oriente Próximo

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta contactó con representantes de aerolíneas que operan en Oriente Próximo con el objetivo de plantearles la posibilidad de establecer conexiones aéreas desde los países del entorno hacia Andalucía, reuniones mantenidas ayer en el marco de la Arabian Travel Market de Dubái.

Los técnicos de la Junta presentes en la feria mantuvieron encuentros con directivos de Saudi Airlines, con quienes se abordaron estrategias comunes para aprovechar las oportunidades que ofrece esta compañía. La aerolínea cuenta con una flota de 119 aviones y ofrece conexiones a más de 70 destinos.

Asimismo, la delegación andaluza también se reunió con este mismo objetivo con responsables de operaciones de la compañía de Emiratos Árabes Unidos Air Arabia, una de las principales aerolíneas de bajo coste de la zona y que cuenta con vuelos a cerca de 90 destinos. Por otra parte, la agencia Regency Travel, primera empresa de este ámbito en Qatar y dos veces galardonada como mejor agencia de Oriente Medio, está estudiando acciones conjuntas con Andalucía, tras la reunión mantenida con el director de Leisure and MiCE, Jagannath Pothiraj.

En la segunda jornada de la ATM también se mantuvieron reuniones con el operador Advanced Travel de Abu Dhabi, así como con profesionales y agentes de la zona para posicionar la marca turística Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios