Economía

La Junta y el sector del ibérico se unen contra la Norma de Calidad

  • Planas insiste en distinguir "claramente" la raza ibérica y la producción en dehesa

La Junta y el sector del porcino ibérico han consensuado una posición conjunta sobre la norma de calidad del ibérico en una reunión celebrada ayer en la que el consejero Luis Planas ratificó su apoyo al colectivo e insistió en que se reconozca "claramente" la raza ibérica y la producción en dehesa.

La Administración andaluza presentó un documento que "responde" a las distintas reivindicaciones del sector y que será remitido a la Administración General del Estado cuando haya sido completamente consensuado, según la Consejería de Agricultura.

Las principales líneas de la posición andaluza se basan en la necesidad de simplificar la Norma de Calidad, defender la producción de ibérico a la ganadería extensiva y clarificar las denominaciones en función de los parámetros de raza y alimentación, ya que la propuesta del Gobierno "no diferencia al producto tradicional que los consumidores conocen y favorece otro tipo de producción".

El consejero ratificó el apoyo de la Junta al sector en su demanda de que la norma distinga claramente la producción de raza ibérica criada en dehesa, clarificando además la información que se le ofrece al consumidor. "Estamos con el sector en la defensa de una norma que llame a las cosas por su nombre", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios