EMPLEO

La Junta y los sindicatos garantizan el empleo a los trabajadores de Santana

  • La Junta y los sindicatos UGT y CCOO han firmado hoy un acuerdo que supone una actualización del anterior Plan de Acompañamiento de Garantías Sociolaborales, y del que se beneficiarán los trabajadores del Grupo Santana.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Andalucía, Manuel Jiménez, ha destacado la importancia de estas medidas sociales que van a contribuir al bienestar social y económico para los casi 1.000 trabajadores que conforman el grupo, según ha informado hoy el sindicato en un comunicado.

Según Jiménez, se trata de "salvaguardar y mantener los niveles de empleo que registra el grupo en la actualidad, además de crear más trabajo en virtud de la cartera de encargos actuales y los proyectos de futuro".

Una de las medidas más importantes, añaden, es aquella que garantiza el empleo para los trabajadores cuya empresa cese su actividad debido a una crisis económica.

En este sentido, han afirmado que "a todos -tanto a los jóvenes como aquellos que superen los 50 años- se les facilitará su recolocación en otra sociedad inscrita en el grupo Santa Motor" e igualmente se contempla la subrogación o traspaso a las sociedades que se enmarcan en el Plan de Diversificación que impulsan los proyectos industriales.

Además, se creará una Comisión Paritaria de Desarrollo y Seguimiento compuesta por ocho miembros (dos de ellos de MCA-UGT) que se encargará de controlar el cumplimiento del contenido de las garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios