TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

KKR y Artá Capital toman una participación de control en la jiennense Alvic

Cocina ofertada por Alvic; el 70% de sus ventas se producen fuera de España

Cocina ofertada por Alvic; el 70% de sus ventas se producen fuera de España

El grupo jiennense Alvic, fabricante de paneles y componentes para mobiliario de cocina, ha alcanzado un acuerdo de inversión con la firma de inversión KKR y con Artá Capital, gestora de capital desarrollo especializada en el mid-market ibérico que cuenta con el respaldo de Corporación Financiera Alba, perteneciente al Grupo March. Ambas firmas tomarán una participación de control en Alvic a través de la sociedad Arizona Bidco.

El presidente de la empresa familiar, Javier Rosales, seguirá dirigiéndola tras la entrada de los nuevos socios en Alvic, que genera más del 70% de sus ingresos fuera de España.

La firma produce y vende paneles laminados (como la nueva serie Luxe Plus), piezas terminadas (puertas y armarios), muebles a medida flat-pack y muebles montados.

Tiene 28 centros propios de distribución (Alvic Centers); cuatro centros productivos en España (en Alcaudete, La Carolina y Vic) y Estados Unidos (en Auburndale, Florida, con una planta de 30.000 metros cuadrados inaugurada en 2019).

Este año prevé inaugurar una nueva ampliación de su planta de Alcaudete (Jaén) y una nueva planta de 40.000 metros cuadrados en Solsona (Lérida), 

El grupo ha invertido unos 100 millones de euros desde 2014, y KKR y Artá se suman a esta nueva fase de crecimiento de la compañía que estará enfocada en la internacionalización y el crecimiento de su capacidad productiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios