DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Kerviel dice que otros 'brokers' de SG también superaban el límite de riesgos

  • La Fiscalía le acusa de tres delitos por los que podría ser condenado a 7 años de cárcel

Jérôme Kerviel, el operador de mercados al que Société Générale (SG) acusa de defraudar 4.900 millones de euros, contó a los investigadores que los otros agentes bursátiles del banco francés también superan los límites de riesgos autorizados, pero que su error fue el enorme volumen de esas operaciones irregulares.

El fiscal de París, Jean-Claude Marin, explicó ayer que Kerviel, que ayer fue puesto en libertad con cargos, escondió sus acciones para "mostrarse como un corredor excepcional". La Fiscalía va a pedir el procesamiento de Kerviel por tres delitos, por los que podría ser condenado a 7 años de cárcel y a 750.000 euros de multa.

El escándalo se agudizó ayer tras conocerse que uno de los directivos de la entidad vendió acciones del banco por valor de más de 85,7 millones de euros días antes de conocerse el fraude, según la autoridad de los mercados franceses, equivalente a la CNMV española. El abogado de un centenar de accionistas de SG reaccionó anunciando una demanda por presuntos delitos de uso de información privilegiada y manipulación de cotización.

Por su parte, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, también exigió a la entidad que depure responsabilidades al más alto nivel. "No puede quedar sin consecuencias", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios