Algeciras

Maersk confirma despidos como parte de una reestructuración mundial

  • El grupo naviero, que gestiona una terminal de contenedores en Puerto de Algeciras, determinará el número de bajas cuando culmine un estudio de su organización para detectar duplicidades   

Labores de estiba portuaria sobre el megabuque Maersk Labrea en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras. Labores de estiba portuaria sobre el megabuque Maersk  Labrea en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras.

Labores de estiba portuaria sobre el megabuque Maersk Labrea en el muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El grupo naviero danés A.P. Møller-Mærsk, la compañía de transporte de contenedores más grande del planeta que posee una terminal de contenedores en el Puerto de Algeciras, ha confirmado que se someterá a un proceso de reestructuración que derivará en un número todavía no determinado de despidos en sus oficinas centrales de Copenhague y en otras partes del mundo.

Según medios daneses como Shippingwatch y Ekstra Bladet, fuentes de la naviera explicaron que han detectado duplicidades en su estructura con las que pretende acabar para garantizar su crecimiento a largo plazo. Para ello comenzará un proceso de estudio tras el que determinará el número de bajas necesarias y en qué lugares. “Hemos anunciado internamente que debemos ahorrar costos en las funciones de la oficina central, y que esto también conducirá a despidos tanto dentro como fuera de Dinamarca”, dijo el departamento de comunicaciones de Maersk a la prensa.Maersk opera en los principales puertos de España, estando presente en los de Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, Marín, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Vigo.

Se espera que la oficina central de Maersk en Copenhague sea la más afectada con el despido de 90 a 100 empleados. La sedecentral en los Países Bajos en La Haya y la filial Hamburg Sud en Alemania también se verán afectadas por la ronda de despidos, según los medios daneses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios