Economía

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, también encabezará Cecabank

Manuel Azuaga. Manuel Azuaga.

Manuel Azuaga.

El consejo de administración de Cecabank ha nombrado presidente a Manuel Azuaga, actual presidente ejecutivo de Unicaja Banco, según informó ayer la entidad en un comunicado de prensa. Tras la renuncia de Antonio Massanell el pasado diciembre, Azuaga asumió como vicepresidente las funciones de la presidencia. Ahora, una vez culminados los trámites de idoneidad previstos en la normativa vigente aplicable a las entidades de crédito, el consejo ha formalizado su nombramiento como presidente.

Azuaga es miembro del consejo de administración de Cecabank desde el año 2013. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. En 1986 se incorporó a la Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera como director de Auditoría y Control Interno y en 1991 fue nombrado subdirector general de Planificación y Control de Gestión de Unicaja.

En mayo de 2004 fue nombrado presidente director general de Aeropuertos Españoles y navegación aérea (Aena), cargo que ocupó hasta 2008, en el que se volvió a incorporar a Unicaja como director de la división de Participadas, hasta junio de 2010, en que fue nombrado director general de la entidad. En abril de 2014 fue nombrado presidente de Banco CEISS, tras la integración de este Banco en Unicaja, cargo que ocupó hasta julio de 2016.

Cecabank es un banco mayorista que presta servicios financieros y tecnológicos a otras entidades financieras y corporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios