Nortia Capital Investment Holding Manuel Lao quiere que Nortia sea el primer fondo de inversión europeo

  • Este almeriense, 14ª fortuna del país y primera de Andalucía, aborda algunas de las claves que le han llevado a ser líder en el sector del ocio y el juego en su tierra natal

Manuel Lao, empresario almeriense y una de las grandes fortunas de españa forjada a través de Cirsa, firma del sector del juego y ocio fundada por él en 1978. Manuel Lao, empresario almeriense y una de las grandes fortunas de españa forjada a través de Cirsa, firma del sector del juego y ocio fundada por él en 1978.

Manuel Lao, empresario almeriense y una de las grandes fortunas de españa forjada a través de Cirsa, firma del sector del juego y ocio fundada por él en 1978. / Javier Alonso (Almería)

Esa pregunta de: ¿Y por qué no?; parece ser una constante en la vida del empresario almeriense Manuel Lao, quien fue ayer el protagonista de ‘Una mañana con...’, iniciativa de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (Faeem) que organiza charlas a cargo de destacados líderes empresariales, todos ellos máximos responsables de la planificación, organización y gestión de empresas referentes en su sector.

El caso de ayer era muy esperado. Un referente en el sector empresarial, y además almeriense. La 14ª fortuna española según la lista que publica la revista Forbes. Y claro, con esa carta de presentanción no defraudó. Bajo el título “La empresa familiar y el espíritu emprendedor”, Manuel Lao desgranó las claves de su éxito. Contó numerosas anécdotas de las que han marcado su amplísima trayectoria y que sorprendieron a las decenas de empresarios almerienses que se dieron cita en este evento celebrado en la Cámara de Comercio de Almería. Lo que quedó meridianamente claro es que un imperio empresarial como el creado por Lao primero con Cirsa y después ya integrando más sectores empresariales con Nortia Capital Investment Holding, es que solo se consigue con una gran visión. Pero también, por supuesto, con mucho trabajo detrás.

Lao se define a sí mismo como “una persona emprendedora y llena de constantes inquietudes pero, sobre todo, una persona luchadora; elementos indispensables todos ellos para conseguir metas y alcanzar el éxito en grandes proyectos”. De hecho, el empresario tiene muchos innegociables en su manera de gestionar las empresas. Uno de ellos es estar bien asesorado y rodearse siempre de los mejores. “Uno no puede saber de todo, eso es imposible, y hay enormes profesionales en todos los ámbitos. Es clave intentar rodearte de ellos y, por supuesto, la confianza. Esta es una virtud que creo que tengo y me ha ayudado en mi carrera”, explicaba un Lao que se adentró también en los factores emocionales, ya que estos existen y, por supuesto, influyen.

Para él, otro de ellos es la generosidad. Como dicen en su tierra: es de bien nacido ser agradecido, y Lao promulga con ese ejemplo. Valora la dedicación y el esfuerzo de los suyos, porque su éxito es también el suyo.

"Es muy importante rodearte de los mejores en cada materia para crecer”

Durante el encuentro, al que acudieron en torno a una treintena de directivos y empresarios almerienses de diversos sectores económicos, el protagonista de ayer de ‘Una mañana con...’, terminó resumiendo para todos ellos que la clave de sus éxitos se basa tres aspectos: el más importante para él siempre ha sido y es, su familia; en segundo lugar, la agilidad y criterio en el proceso de toma de decisiones; y en tercer lugar, pero no menos importante, tener un equipo multidisciplinar de profesionales motivados.

Desde la empresa que preside, Nortia Capital Investment Holding, se ha marcado el objetivo de convertirse en un fondo inversor potente, tanto “que trabajo a diario para que un día Nortia se convierta en el fondo de referencia europeo. Ese es el titular que espero llegar a leer un día en la prensa”, reconocía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios