FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Marruecos vende su expansión en renovables a empresas andaluzas

  • Seis agentes del país vecino se reúnen con 18 firmas de la región con el apoyo de Extenda

Una delegación de agentes marroquíes del sector de las energías renovables ha visitado Andalucía para conocer la oferta andaluza de ingeniería, servicios y suministros de este ámbito energético, según informó ayer la agencia de promoción exterior Extenda en una nota.

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, dieciocho empresas andaluzas se reunieron con seis agentes marroquíes en diversas entrevistas de negocios para que los delegados de Marruecos conociesen de cerca el sector de las energías renovables andaluz, así como para que éstos presentasen a los empresarios de Andalucía los proyectos de los principales importadores energéticos del país vecino.

Marruecos presenta una alta demanda exterior en el sector de las energías renovables, ya que depende de fuentes externas para el 95% de sus necesidades energéticas primarias, mientras que el consumo de energía se incrementa en un promedio de un 7,2% por año.

Frente a esta dependencia externa, Marruecos cuenta con un fuerte potencial para el aprovechamiento de las energías renovables, especialmente la solar y la eólica, ya que cuenta con más de 3.500 horas de sol al año y dispone de un gran potencial para la instalación de parques eólicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios