DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Martinsa cede y cierra el acuerdo con los afectados por el ERE

  • Serán indemnizados con 36 días por año trabajado, frente a los 25 iniciales

Martinsa-Fadesa alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 234 empleados, el 26% de la plantilla total de la inmobiliaria, actualmente en situación de concurso voluntario de acreedores.

Fuentes sindicales indicaron que el principio de acuerdo contempla una indemnización para los afectados por el ajuste de 36 días por cada año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades, superior a las de 25 y 28 días por años que la inmobiliaria ofreció en anteriores reuniones.

De la indemnización total, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se encargará de abonar 20 días por año y la empresa los otros 16, según apuntaron en fuentes de UGT.

Asimismo, en virtud del acuerdo, la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín se compromete a "poner todos los medios a su alcance" para garantizar el mantenimiento de la plantilla tras el ERE, que sumará algo más de 600 trabajadores.

El acuerdo queda ahora pendiente de que el Fogasa asuma los pagos y de que los trabajadores lo ratifiquen en los próximos días en asamblea. Posteriormente, será remitido al Juzgado de lo Mercantil de La Coruña, donde se tramita el concurso de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios