DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Másmóvil pide ventajas en el acceso a fibra y móvil para competir con el "triopolio"

  • El operador espera cerrar la compra de Yoigo y Pepephone en un mes tras la luz verde de Competencia

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, reclamó ayer que la Administración conceda a la compañía "ventajas concretas y específicas" para que pueda afianzarse como cuarto operador y competir con el "triopolio" que forman Telefónica, Vodafone y Orange, ya que "no es suficiente con buenas palabras".

"Si queremos todos un cuarto operador, los clientes, el sector y el regulador, hay que hacer cosas concretas, con palabras no es suficiente", dijo Spenger en declaraciones a los medios tras su intervención en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic.

Incidió en que si se desea que haya un cuarto operador se le debe "facilitar la vida" y no se le puede exigir el mismo nivel en lo económico y lo técnico que a los incumbentes. En su opinión, en términos de competencia, debe haber un "tratamiento especial" para que los operadores de siempre tengan un incentivo de llegar a acuerdo comercial con ellos. Además, recordó que todos los cuartos operadores, incluido Yoigo, han tenido ventajas, por lo que no ve sentido a que sea diferente esta vez.

En el caso de las subastas de espectro, reclamó que las de frecuencias bajas se hagan a precios "razonables" que le den a Másmóvil una ventaja específica para recuperar los años en los que no ha tenido la misma capacidad de despliegue y pueda competir al mismo nivel que los operadores tradicionales.

Para ello, señaló que va a seguir negociando con el regulador y a intentar que se le dé acceso a la banda de 700 MHz a un precio razonable y no mediante "una subasta loca, porque no sería justo". Además, reconoció que cambiar la situación en la banda de los 900 MHz "va a ser difícil", pero lo van a intentar.

En esta línea, también pidió un "tratamiento especial" en el campo de la fibra y admitió que una "opción realista y práctica" sería permitir a Másmóvil pagar un menor precio por el acceso a la red de Telefónica del que pagan Orange y Vodafone. "No se puede esperar de alguien que tiene un tamaño relevante, pero no el mismo que el de los incumbentes, invierta al mismo nivel y la misma velocidad", dijo.

Por otra parte, Spenger esperó que los procesos de compra de Yoigo y Pepephone se cierren en un mes, ya que no esperan "muchas pegas" por parte de Competencia a ambas operaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios