Economía

Medel evita confirmar si condiciona la compra de Ceiss a las ayudas públicas

El presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, eludió ayer confirmar si ha condicionado la adquisición del banco Ceiss, creado por Caja España-Duero, a que se le den nuevas ayudas públicas, y se escudó en que la entidad no ha facilitado tal información.

Medel, que compareció en rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio de apoyo al desarrollo empresarial, manifestó que "no hay ninguna novedad" sobre el proceso de integración con Ceiss.

También declinó concretar si el plazo para la adquisición de Ceiss culmina el 30 de abril, y ha señalado que esta fecha no ha sido proporcionada por fuentes de la entidad. Medel manifestó que el banco tiene "claro" que lo primero que hay que defender son los clientes de Unicaja.

Según fuentes del sector, Unicaja ha condicionado la compra de Ceiss a que se le den nuevas ayudas públicas para cubrirse ante posibles sobrevaloraciones en el traspaso de activos al "banco malo" y compensaciones por las participaciones preferentes. De no llegar a un acuerdo en los plazos fijados, el grupo castellanoleonés será nacionalizado, con lo que previsiblemente acabaría siendo subastado al mejor postor. El primer acuerdo de integración entre Ceiss y Unicaja se firmó en abril del 2011 y el segundo el 31 de marzo de 2012.

Ambas entidades decidieron el pasado diciembre dejar el acuerdo sin efecto después de que Bruselas aprobara el plan de reestructuración y recapitalización de Ceiss, que suponía una inyección del Estado de 604 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios