DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Mercadona dona 1.500 toneladas de alimentos a entidades sociales andaluzas en lo que va de 2020

Donación de Mercadona a la asociación Brote de Vida

Donación de Mercadona a la asociación Brote de Vida

Mercadona ha donado 1.500 toneladas de productos de primera necesidad a las entidades sociales con las que colabora en Andalucía. En concreto, la cadena trabaja desde hace años con los bancos de alimentos de Andalucía, a través de la donación de alimentos y la participación en "Operaciones Kilo" y también con entidades benéficas como comedores sociales, con entregas diarias de productos frescos y de proximidad.

"La compañía ha reforzado su proceso de donaciones implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. Prueba de ello es que en lo que va de año, Mercadona ha comenzado a colaborar con 16 nuevos comedores sociales en Andalucía, por lo que ya colabora con un total de 70 en la región", afirma la empresa de supermercados en una nota.

Entre las últimas entidades con las que Mercadona ha comenzado a colaborar figuran las Cocinas Familiares Comunitarias gestionadas por la Fundación Don Bosco en Córdoba y Jaén capital; el Hogar San José en Baza y el Hogar Santa Teresa Jornet en Guadix, ambos en la provincia de Granada; la Comunidad Adoratrices y la Comunidad Juana Mª Condesa Lluch en Almería capital; la Asociación Brote de Vida de Jerez de la Frontera (Cádiz) y La Fundación Cruz Blanca de Arahal (Sevilla).

Pedro Mariscal, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, agradece la labor de Mercadona que “siempre ha colaborado con los Bancos de Alimentos entregándonos variedad de productos alimenticios que nos ayudan a atender a los más desfavorecidos”, indica la cadena en su comunicado de prensa.

Más de 7.000 toneladas donadas en España y Portugal

A nivel nacional, Mercadona colabora con más de 265 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, "a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan".

En lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 7.014 toneladas de alimentos, 6.746 en España y 268 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, reactivara las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Proyectos medioambientales

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la economía circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios