Economía

Merkamueble prepara su expansión a Marruecos y México en 2012

  • Abrirá dos tiendas en el país vecino y una en México y creará una plataforma 'on line'

Merkamueble, cadena andaluza de grandes tiendas especializadas en mobiliario y decoración del hogar, electrodomésticos y muebles de cocina, prevé abrir en 2012 dos tiendas en Marruecos y otra en México, según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía, que también lanzará una plataforma de comercio on line en España y a partir de 2013 en Portugal.

Las fuentes indicaron que la empresa mantiene "contactos muy avanzados" para abrir "al menos dos tiendas, en Tánger y Casablanca", algo que se materializaría con la apertura de una de ellas en el primer semestre de 2012.

La intensificación de la salida al exterior de Merkamueble viene motivada, según las fuentes, por el hecho de que "el mercado europeo está muy maduro, está contraído y hay poco consumo". Junto a Marruecos, la empresa está haciendo estudios de mercado en Brasil y México, país este último en el que espera abrir una tienda el el segundo semestre del próximo año.

Las nuevas tiendas en el exterior se implantarán en estos países bajo la forma de franquicia y mediante la creación de sociedades filiales de la matriz andaluza. La marca que se exportará será la de Merkamueble, "aunque con adaptaciones a cada mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios