Economía

Miguel Sebastián y Álvaro Nadal analizarán en Córdoba el papel de la tecnología como sector estratégico para la recuperación

  • Los dos exministros debatirán en La Arruzafa en el marco de 'Diálogos para el Desarrollo' el próximo de junio

Los exministros Álvaro Nadal  y Miguel Sebastián.

Los exministros Álvaro Nadal y Miguel Sebastián. / El Día

El economista y exministro de Industria Miguel Sebastián y el economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal participarán en el próximo encuentro de Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará en Córdoba, bajo el título Hacia un nuevo paradigma capaz de abordar los retos del siglo XXI.

Durante sus intervenciones reflexionarán sobre los nuevos desafíos que tiene por delante el entorno empresarial y en especial el importante papel que juega la tecnología como sector estratégico para la recuperación. El encuentro, organizado por Management Activo y patrocinado por Cajamar y Mapfre, se celebrará el martes 8 de junio, a las 13:00 en el Parador de La Arruzafa de la capital cordobesa.

El exministro de Industria Miguel Sebastián defenderá la importancia de establecer una estrategia integral proactiva para acabar con la pandemia y salir reforzados de la crisis sanitaria y económica. Durante su charla, el también economista expondrá cuál ha sido el impacto económico que ha provocado la pandemia por covid-19 y qué consecuencias tendrá este periodo una vez la economía muestre signos de recuperación.

El ponente expondrá cuáles son las oportunidades que surgen en este momento para plantear una agenda de reformas y proyectos modernizadores, así como cuáles son los nuevos sectores estratégicos que serán clave para seguir adelante con la revolución tecnológica.

En cuanto a la intervención del economista y exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal, se centrará en el nuevo orden socioeconómico mundial tras meses de incertidumbre donde la economía ha sufrido un parón sin precedentes. El ponente se encargará de poner sobre la mesa las luces y sombras que vive en la actualidad la digitalización empresarial con el objetivo de sacar el máximo partido para las empresas y ser más competitivas.

En el encuentro, también analizará la situación de la economía española y cómo la ve con perspectiva a medio y largo plazo después de más de un año donde la actividad se ha visto afectada a consecuencia de la pandemia. Además, el economista debatirá sobre la nueva política industrial y los nuevos sectores estratégicos donde la revolución tecnológica será la protagonista.

Para finalizar, los ponentes debatirán sobre el nuevo contexto y formas de hacer que surgen a raíz de la transformación socioeconómica y, por último, dedicarán parte de la charla a tratar sobre los retos y oportunidades que tiene por delante el tejido empresarial de Córdoba.

El encuentro tendrá lugar bajo un estricto protocolo de seguridad realizando test de antígenos a todos los asistentes, para garantizar al máximo la salud de todo el personal del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios