Congreso Internacional de Viveros de Empresa

Montoro cree que el aumento de la recaudación señala la salida de la crisis

  • El ministro ha anunciado que esta semana va a ser "decisiva" para la economía española, ya que el Consejo de Ministros tiene previsto analizar el nuevo programa de fondos europeos para el periodo 2014-2020

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado que el aumento de la recaudación, evidenciado en varios indicadores recientes, lanza "un mensaje de esperanza" que apunta a la salida de la crisis. 

"Es la primera vez que la recaudación se está incrementando", ha señalado Montoro, quien ha informado de que estos aumentos han sido de un seis por ciento en el caso de la recaudación por IVA y por pagos fraccionados y del cuatro por ciento en el de las retenciones a cuenta. 

El ministro también ha anunciado que esta semana va a ser "decisiva" para la economía española, ya que el Consejo de Ministros tiene previsto analizar el nuevo programa de fondos europeos para el periodo 2014-2020 a que aspira España. 

Montoro, quien ha participado junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración en Sevilla del Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas, que ha presidido el Príncipe de Asturias, ha advertido de que los nuevos fondos europeos "vienen comprometidos con el emprendimiento, con la innovación, con el conocimiento y con la economía baja en carbono". 

En su opinión, el destino de estos fondos comunitarios se debe de centrar en los próximos años en el apoyo al emprendimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial, frente a las anteriores apuestas por la construcción y mejora de las infraestructuras. 

"Demos la bienvenida a esos nuevos fondos europeos; ahora la infraestructura se llama conocimiento y se llama innovación", ha apostillado. 

Montoro ha señalado que "la crisis de España es la crisis del empleo" y ha recordado que ha conllevado el cierre de 1,9 millones de empresas que en un 95 por ciento de los casos tenían menos de 20 empleados. 

Ha recordado que para resolver "la crisis real" de España ha sido necesario "corregir" los desequilibrios macroeconómicos, como los déficit de la balanza de pagos y de las administraciones y ha lanzado "un mensaje de esperanza" porque, ha subrayado, "hemos avanzado mucho en la corrección de esos desequilibrio" y "se está produciendo un cambio muy importante" en la economía española. 

"Todos nuestros esfuerzos sirven para crear empresas y para crear empleo; se están sentando las bases para que podamos tener más emprendimiento en España y en Andalucía", ha añadido. 

Montoro ha destacado que Andalucía es una comunidad autónoma "muy emprendedora" y con muchísima capacidad de crear puestos de trabajo" y ha recordado que entre 1996 y 2007 fue capaz de generar 1,4 millones de empleos, lo que la situó "a la cabeza de Europa" en cuento a creación de empleos. 

El ministro ha destacado también el papel estratégico de las Cámaras de Comercio en la consolidación del nuevo modelo económico español, basado en el emprendimiento y en la competitividad. 

Este Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas, organizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, promueve el impulso de la innovación, la tecnología y la excelencia entre los emprendedores para conseguir un cambio de modelo económico y una mejora de la productividad de la economía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios