Economía

La sevillana Mox augura una bajada de calidad en el reparto de comida por el intrusismo

Gregorio López, CEO de Mox. Gregorio López, CEO de Mox.

Gregorio López, CEO de Mox. / M. G.

El grupo sevillano de logística de última milla Mox augura cambios importantes en el sector del reparto de comida tras el confinamiento causado por la crisis del covid-19 tales como el aumento de la oferta de restaurantes, el aumento de pedidos de clientes y dificultades para reclutar a repartidores.

Según las previsiones del grupo Mox habrá un aumento considerable del número de restaurantes que ofrecen servicio de reparto para compensar las pérdidas económicas derivadas de la reducción de comensales por la limitación del aforo.

La entrega de comida a domicilio aporta en España actualmente unos 660 millones de euros según datos del observatorio Sectorial DBK, cifra que supuso un incremento del 6% de 2018 a 2019.

Esta tendencia creciente despuntó durante el confinamiento ya que los restaurantes que permanecen abiertos han aumentado en un 40% sus pedidos según datos de Just Eat.

Opinión

Según Mox, el panorama tras la cuarentena seguirá con tendencia al alza. "Muchos restaurantes se embarcarán en el food delivery porque creen que éste es su salvación hasta que puedan tener el 100% del aforo. Estos negocios nos estarán tan profesionalizados como otros por lo que la calidad de la comida y del servicio decrecerá mucho", vaticina Jaume Boada, Country Manager de Mox en España.

Esta nueva situación llevará aparejada la necesidad de tener más repartidores para hacer frente a esta demanda. "Los marketplaces de food delivery quieren a muchos repartidores trabajando pocas horas y de forma simultánea. Ni salarios ni horarios invitan a trabajar por lo que nos encontramos con un futuro complicado. O el sector cambia o habrá una oferta escasa de repartidores y esto será una auténtica subasta por encontrar profesionales", advierte Gregorio López, CEO del grupo Mox.

Mox cuenta con más de 1.000 repartidores asalariados en plantilla y opera con clientes como Just Eat, Seur, MRW, Lola Market, entre otras marcas.

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